miércoles, 18 de noviembre de 2009

PABLO SOLA

Compañero de estudios, gran amigo y mejor persona, Pablo Sola comienza sus andadas en la fotografia hacia el 2004. Tras su paso por el ciclo superior de ilustración en la Escuela de Arte y Diseño de Murcia, estudios que sin duda marcaran su modo de ver la fotografia y con unos medios muy basicos consigue durante los siguientes años ganar el Creajoven Murcia. 2004. El tercer premio de Murcia-Joven. 2005, La beca Roberto Villagraz de Fotografia EFTI 2006 y la realizacion de un master en fotografia por dicha beca en la Escuela de Fotografia EFTI en mMadrid.
Este sera el punto de salida a su carrera profesional. Desde entonces trabaja como freelance para publicaciones como FHM, ROLLING STONE y otras, realizando fotografias de moda y personajes del mundo de la musica, cine, tv, etc. Aunque sus mejores creaciones se ven en las diversas salas de exposiciones en las que ha estado. En estas fotografias, mas personales trata de recrear según su propio punto de vista un conptemporaneo prisma pop con escenarios barrocos y un tratamiento escandaloso del color para mostrar una realidad ficcionada, haciendo una critica sarcastica de la alta sociedad, el famoseo, el star sistem, etc.

Sin duda me parece un gran fotografo contemporaneo del que seguramente no describo con toda la neutralidad posible dado a nuestra amistad pero solo hay q ver su obra para ver que no exagero en lo que digo.
Es una pena q solo pueda colocar 5 fotos suyas en el blog pero os invito a visitar el suyo donde podreis ver gran parte de su obra.

http://pablo-sola.blogspot.com/

DE ARRIBA A ABAJO:

-AGAINST THE FLASH
-SMOKING PLEASURE
-DESTROYER
- ESPAÑA CAÑÍ
- MODA POP




No hay comentarios:

Publicar un comentario